Go to Top

¡PON EN FORMA TU MENTE!

A través de este blog intentaré que en casa potencieis aquellas capacidades intelectuales que con el paso de los años se van desgastando, mediante la realización de ejercicios de memoria e inteligencia fluida.
Con ello, lo que pretendo es:
– Motivar a las personas mayores, y no tan mayores, hacia su desarrollo personal en la vida con respecto a sus aptitudes mentales.
– Desterrar el estereotipo tan extendido de que “las personas mayores ya no sirven para nada y menos para aprender”. Nosotros les demostraremos lo contrario.
El Taller constará de explicaciones prácticas de las estrategias y conceptos básicos (conocer el funcionamiento de las capacidades intelectuales: inteligencia, memoria y procesos sensoperceptivos, comprensión lectora y pensamiento divergente) y, sobre todo, ejercicios mediante los cuales aprender estrategias para potenciar la agudeza mental y con los que poder relacionar los temas teóricos con los problemas cotidianos y su contexto más próximo. Espero que los ejercicios os resulten dinámicos y motivantes.
¡Ánimate a participar! ¡¡BIENVENIDO!!

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer “Para que no se olvide” VOL. I y II