Go to Top

RECUERDO DE TEXTOS

MÉTODO DE COMPRENSIÓN Y RECUERDO DE TEXTOS                                                                                                                                  
1.  REVISAR
Fíjese de forma general en lo que más destaca del artículo: títulos, subtítulos, trozos en letra negrita o en cursiva, imágenes, apartados, etc.
Esto le dará una idea global del texto. A la vez que lo revisa, piense unos momentos sobre el tema que trata el artículo, reflexione y hágase preguntas sobre aquello que le interese.
2.  RELEER
Lea detenidamente todo el texto, intentando prestar mayor atención a los apartados y datos que le resulten más interesantes.
Recuerde: atención e interés.
3.  RESUMIR
Tras la lectura, haga mentalmente (o, si el artículo le interesa mucho, por escrito) un resumen de lo que ha leído. Intente contestar a las preguntas o inquietudes que se le plantearon en la primera fase.
En el resumen se recuerdan las ideas y datos más notables; es como un repaso que ayuda a comprender y grabar en la memoria lo más fundamental del texto leído.

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer “Para que no se olvide” VOL. I y II