Go to Top

El reloj

La prueba del reloj es una sencilla herramienta que se utiliza para evaluar a las personas en busca de problemas neurológicos como el Alzheimer y otras demencias . A menudo se utiliza en combinación con otras pruebas, exámenes más profundos, pero incluso cuando se utiliza por sí sola, puede dar una idea útil sobre la capacidad cognitiva del un paciente.

La función ejecutiva puede verse afectada antes de que los problemas de memoria sean evidentes; por ejemplo, su padre puede realizar actividades de la vida diaria perfectamente, su lenguaje y las habilidades de cálculo siguen siendo funcionales, y su orientación sigue siendo bastante normal. Sin embargo, se puede notar que sus decisiones no son siempre apropiadas, como que sea capaz de vestirse pero no de determinar que debe usar un abrigo si hace frío en la calle. La identificación temprana del problema permitirá un tratamiento precoz.
Les enlazo un ejercicio con relojes para favorecer la atención (fuente:orientación andujar.wordpress.com)

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer “Para que no se olvide” VOL. I y II