Go to Top

La memoria es el camino

Estimados lectores; quiero comenzar el mes de Agosto sin agobiarles con ejercicios, ni pautas, ni consignas básicas. Vamos a relajarnos un poco, ustedes y yo; nos hemos ganado un tiempo de descanso.

Cierto es que el Alzheimer es inagotable y sigue avanzando sin perdón, pero gracias a un señor llamado Guillermo Nagore Frauca, ese “señor alemán” (Alzheinmer) se hace oir en todos los países por los que ha pasado y pasará; porque sí, Guillermo está enfrascado en un viaje muy largo desde hace unos meses (desde el 4 de Marzo) y que durará unos diez; lo último que sé de él por su página web la memoria es el camino, es que estaba en Italia, incansable y conociendo nuevas historias que el Alzheimer va dejando a su paso.
Guillermo es periodista y tiene como objetivo sensibilizar sobre el Alzheimer junto con CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias) a través de una aventura que inició en marzo en Finisterre y que tras recorrer unos 7.050 kilómetros a pie le llevará hasta Jerusalén.
Guillermo es una esperanza para todos, pero con una meta muy clara: que se  proteja al enfermo de Alzheimer en cada etapa; para ello debemos exigir mejoras en la ley de dependencia y una política de estado sobre Alzheimer, debido a “lagunas” (más bien océanos) que afectan al enfermo y por supuesto a los cuidadores y  debido, además, a la gran desincronización existente en los poderes públicos para que todo enfermo de Alzheimer sea tratado igual en cada punto de España. 
Alguien camina por todos; por ello les emplazo a que lo sigan muy de cerca y disfruten de su viaje; en él estamos todos de una u otra manera. 
Se merecen un descanso. Léanle y relájense.
¡Gracias Guillermo!

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer "Para que no se olvide" VOL. I y II