Go to Top

Otras causas de la dificultad de comunicación

Es importante tener en cuenta que la comunicación puede verse afectada por otros factores además de la demencia, por ejemplo:

  • dolor, malestar, enfermedad o los efectos secundarios de la medicación. Si usted sospecha que esto podría estar sucediendo, consulte con el médico de cabecera.

  • problemas con la dentadura postiza, de la vista, el oído. Asegúrese de que las gafas de la persona son las correctas, de que sus audífonos están funcionando correctamente, y que sus dentaduras se ajustan bien y son cómodas.

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer "Para que no se olvide" VOL. I y II

One Response to "Otras causas de la dificultad de comunicación"

  • Fases y Etapas del Alzheimer: Tercera fase, Deterioro Grave
    28 enero, 2014 - 11:21

    […] Pierden su capacidad de hablar, aunque todavía pueden decir palabras o frases. La comunicación no verbal se volverá más importante (ver artículos relacionados: La comunicación; Consejos de counicación; Consejos de Comunicación II; Consejos de comunicación III; Otras causas de la dificultad de la comuniación) […]