Go to Top

One Lovely Blog Award y II

Buenos días a todos mis lectores!!

one-lovely-blog-awardHoy Lunes voy a comenzar con agradecimientos; en primer lugar, quiero agradecer a la bloggera Ana Romero (@anaromeropinto) VIVIENDO CON EL OLVIDO y a Soluciones 3E- Ayuda a Domicilio (@SOLUCIONES3E);con ellos sumo la segunda y tercera de las nominaciones del premio viral “One Lovely Blog Award”.

Ya hice mis nominaciones, así que voy a RE- recomendar los dos blogs que me nominan a mí esta vez, y procuraré responder a todas sus preguntas:

A Ana la conocí gracias a estos premios y descubrí en ella a una chica con una gran sensibilidad hacia la enfermedad de Alzheimer; de hecho, si escribe el blog Viviendo con el olvido es precisamente por y para su abuelita enferma; habla de sus vivencias cuando la enfermedad no estaba presente, habla de su día a día, de cómo la mujer que le vió crecer ya no se acuerda de ella, de lo duro que es ver a un ser querido en ese estado;  escribe con melancolía, con afecto, con esperanza, con emoción …sentimientos todos que traspasan el texto y hacen que te emociones con ella, que sonrías con ella, que luches con ella. Os recomiendo su blog 120%

A ella le respondo las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué escribes tu blog? Por inquietud; por necesidad de contar toda mi experiencia con el Alzheimer y todo lo que le rodea; por creer que al otro lado va a haber al menos una persona a la que le pueda interesar la información que yo proporciono.
  2. ¿A quién va dirigido?gestores/as y profesionales del ámbito sociosanitario; cuidadores y familias con enfermos en casa y a personas mayores en general.
  3. ¿Tienen las redes sociales y el contacto con los lectores un papel importante en tu proyecto “bloggero”? Sí; me sirven de inspiración para escribir después mis post, porque puedo ver las inquietudes que tiene la gente, las últimas noticias sobre la enfermedad; y también es importante porque me proporciona un feedback positivo que me da fuerzas para continuar y no parar de escribir.
  4. ¿Qué te diferencia de los demás blogs? Quizá que mi blog pretende ser un taller virtual donde todos pueden aprender algo sobre el Alzheimer; es un blog muy didáctico y práctico.
  5. ¿Cuál es tu entrada más leída? UF! déjame que lo mire …de momento es ¿Es posible enamorarse cuando se tiene Alzheimer?
  6. ¿Cuál consideras que es tu mejor post? No es el mejor, pero sí es con el que lloré más escribiéndolo; me costó mucho terminarlo: La Señora Carmen
  7. ¿Quién o cuál es tu mayor inspiración? Mi mayor inspiración es mi hijo, que con sólo mirarlo me alienta a seguir; el tema que me inspira es, cómo no, el Alzheimer
  8. ¿Cuál es tu mejor experiencia de “blogging”? La vez que a raíz de conocer mi blog, me invitaron a conectar en un congreso de Alzheimer e Instituciones, vía skype
  9. ¿Has escrito o escribes en otro blog o sitio web? No.
  10. ¿Qué otros temas te interesan además del Alzheimer? ¿por cuál empiezo? 😉 Bueno, ahora me interesa mucho el tema de la evaluación por competencias del XIV Convenio Colectivo del 3er. Sector; los temas sociales y la educación me apasionan.
  11. ¿Sobre qué te gustaría leer en otros blogs? Me gustaría y me gusta,de hecho, leer sobre las experiencias de los cuidadores con sus enfermos y los pequeños logros y satisfacciones que  les dan; pero no sólo de enfermos de Alzheimer, sino también de TEA (trastornos de espectro autista), de Síndrome Down …

Gracias por tus preguntas, Ana; espero que me hayas podido conocer un poquito más.

Ahora voy con Soluciones 3E- Ayuda a Domicilio : A ellos les conocí vía twitter; hace unos años comencé mi andadura por esa red social de forma personal, pero al comenzar el blog se ha ido configurando sola: tiendo a enlazar con empresas, asociaciones, entidades y personas que tienen algo que ver con los mayores o el Alzheimer. Desde su blog se informa de todos aquellos aspectos que son necesarios conocer para realizar un buen cuidado de una persona mayor o enferma desde casa. A mí, personalmente, lo que más me gusta de dicho blog es el apartado de “Empleadas de hogar”; es genial!! ¿cómo no se me había ocurrido antes? describe consejos para todos aquellos que deseen contratar una empleada de hogar, empezando por la entrevista, la nueva ley, hasta llegar a describir las cualidades que debería tener dicha empleada como la empatía …No dejéis de visitar este blog porque os va a sorprender.
Bien, procedo a contestar a sus preguntas:
  1. ¿Qué hizo que empezaras a escribir tu blog? Como a Ana te respondo: necesidad de contar toda mi experiencia con el Alzheimer y todo lo que le rodea; por creer que al otro lado va a haber al menos una persona a la que le pueda interesar la información que yo proporciono.
  2. ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo el blog? Desde el 15 de noviembre de 2011 hasta hoy. La periodicidad en la publicación de post ha pasado por épocas de silencio y por otros momentos de gran intensidad, pero desde el 18 de febrero  de 2013 publico con carácter semanal y sin pausa.
  3. ¿Recomendarías a alguien que piensa en escribir un blog a hacerlo? Sí, por supuesto!
  4. ¿A qué público te diriges principalmente al escribir tu blog, sobre qué tema crees que quieren aprender en él? Me dirijo a gestores/as y profesionales del ámbito sociosanitario; cuidadores y familias con enfermos en casa y a personas mayores en general; creo que lo que más siguen son las pautas de actuación básica para con los enfermos de Alzheimer.
  5. ¿Te sientes enganchado a escribir en tu blog? SIIIIIIIIII!!!!!
  6. ¿Estás suscrito a muchos blogs porque te gustan sus publicaciones habituales? Sí; porque sobre todo compartimos el tema
  7. ¿Crees que si algún día decidieras dejar de escribir, sentirías un vacío? No creo; supongo que todo tiene su tiempo en la vida.
  8. ¿Encuentras fácilmente en tu entorno ideas inspiradoras? Bueno, ahora mismo no; las busco en las redes sociales y en la red en general.
  9. Cuando no te dedicas a tu trabajo habitual y necesitas desconectar ¿Qué actividad te desconecta y te apasiona? Estar con mi hijo! sino, pues dormir … 🙂
  10. En tu vida diaria ¿necesitas la aprobación de los demás para realizar alguno de tus sueños? No; siempre he hecho lo que he querido, y siempre he logrado el apoyo de los que me rodean.
  11. Y por último, y si has encontrado tiempo para mirar un poco mi blog ¿te ha gustado? Por supuesto!! Me declaro fan y seguidora tuya!

Gracias por las preguntas,Soluciones 3E; espero que mis respuestas te hayan servido.

Un saludo a todos y feliz semana!! Nos leemos!!

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer “Para que no se olvide” VOL. I y II