Go to Top

¿Conoces a …?

Hoy nos vamos a salir de la norma habitual; voy a hacer una sección los viernes a modo de #FF (Follow Friday); para los que no utilizáis Twitter, os lo explico: el Follow Friday se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios de twitter. Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FF en un tweet o frase,  damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir a los usuarios incluidos en el mismo tweet.

A partir de hoy, queda inaugurado mi Follow Friday particular: ¿CONOCES A …? Espero que los blogs y páginas que voy a recomendar os resulten tan interesantes y útiles como a mí.

Pues bien, para empezar la sección os presento a “Alzheimer cuidadora”

¿CONOCES A “ALZHEIMER CUIDADORA”?

Para empezar, la autora de este blog se define:

“Mi trabajo actual es ser cuidadora principal de Alzheimer de mi madre, en fase avanzada, sintiéndome privilegiada por los 14 años de dedicación y quién sabe cuántos más.

Independiente 2.0., pero uniéndome 2.0. con todos aquellos que tienen al Alzheimer como compañero de su actividad, con todos los que cuidan, investigan, escriben, informan, ayudan, innovan … o simplemente se solidarizan con nosotros los cuidadores de Alzheimer.
 
Debido a mi experiencia como ex-directiva en Banca extranjera, mi formación en Informática de Gestión y mi especialización en Innovación como ex-Agente de Innovación de la Comunidad de Madrid, estoy reinventándome en nuevos proyectos, aprendiendo y probando después de varios años sabáticos de tecnología”
 

Ya nos llama la atención, ¿verdad?; ¿quién mejor que un cuidador de Alzheimer  para entender la enfermedad? Los investigadores y los que trabajamos directamente con la enfermedad solemos apoyarnos mucho en su experiencia; hay muchos detalles que se nos pueden escapar y que son importantes, así que sus ruegos y sugerencias nos orientan en el estudio y enfoque de los trabajos sobre la enfermedad. Un 88% de los cuidadores son mujeres y un 60% son hijos; con lo cual, @macmaria27 es un buen ejemplo de todas ellas.

Ser cuidador de un enfermo de Alzheimer supone un gran desgaste físico y emocional; en cuanto a la repercusión física, muchos cuidadores somatizan sus problemas psicológicos y su estrés y aparecen migrañas, dolor de espalda, palpitaciones, insomnio; dada la afectación que esta difícil tarea tiene sobre la salud del cuidador, es importante trabajar un apoyo psicológico específico, según señalan los especialistas. Teniendo en cuenta que muchos de los cuidadores tienen idea negativas, hay técnicas que se pueden enseñar para transformarlas en positivas. Esto hará que tengan una percepción distinta de la misma situación. Pueden encontrar en @macmaria27 un servicio de coaching para cuidadores de Alzheimer que me resulta interesante y atractivo.

Les invito a visitar su blog Alzheimer cuidadora, así como su otro blog Cuidadores de Alzheimer de intercambio de experiencias, y que descubran de motu propio el valor de su labor 2.0.

Disfruten la experiencia!!

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer “Para que no se olvide” VOL. I y II