Go to Top

¿Conoces a “Geroblogs”?

Tercera semana del ¿Conoces a …?; parece que estáis agradeciendo las webs y blogs que voy recomendando, así que espero que la referencia que os traigo para hoy os sirva de ayuda también.

El post de hoy habría que titularlo “El cazador cazado” ¿Por qué? porque os voy a presentar a Geroblogs, un blog creado por Gabi, un simpático blogger que va presentando los diferentes blogs sobre el envejecimiento que se pueden encontrar en la globosfera, entrevista a las personas que hay detrás de ellos, recuerda los 6 post para recordar y compartir en su apartado “La Maleta” 

Foto extraída de la portada de Geroblogs

Foto extraída de la portada de Geroblogs

Geroblogs pretende ser un observador activo durante su visita por el amplio mundo de los blogs , tratando de compartir, de aprender y de difundir a través de las redes sociales ” nos dice en su apartado Acerca de este blog; Este es el rasgo característico de este weblog; su creador recoge lo más interesante de lo publicado en internet relacionado con la temática del envejecimiento, actuando a modo de filtro para sus lectores; hace un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información y cita fuentes que nos son de interés.

En Geroblogs disponen de una lista de enlaces a otros weblogs denominada LISTA DE BLOGS QUE “ENVEJECEN” (entre los cuales me enorgullece estar) y dispone de un sistema de comentarios que permite a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Además, en el blog podemos encontrar otras plataformas web de las que dispone Geroblogs, de las cuales destaco: un canal propio de Youtube, donde presenta vídeos que tienen que ver con el envejecimiento; posee cuenta en Pinterest, página web que cumple la función de tablón virtual; en este caso, cada tablón corresponde a una temática concreta donde nos resume de forma visual “Momentos”, “Entrevistas”,  “Reflexiones que no caducan” y “Blogs del envejecimento”; crea un paper.li todos los lunes, plataforma que permite utilizar los enlaces a contenidos compartidos por sus contactos en  Twitter para crear con ellos el “periódico” con las noticias más relevantes  de blogueros que tratan temas relacionados con el envejecimiento; lanza otro más que sale los Sábados, donde recopila desde twitter contenidos sobre el mismo tema. Por supuesto, se le puede encontrar en las redes sociales como Twitter y Facebook.

¡Vaya! parece que este post me ha quedado más al estilo Geroblogs que al estilo El Taller de mis Memorias; será que me he dejado influenciar! no obstante, confesaré que hace algún tiempo pensé en hacer algo parecido a lo que Gabi hace en su blog; crear un espacio donde presentar la información de la “World Wide Web” (red informática mundial) que tenga que ver con Alzheimer, pero al descubrir Geroblogs, entendí que lo hacía tan bien, que no hacía falta crear algo similar.

Sólo me queda agradecer al autor de Geroblogs lo dispuesto y atento que es siempre conmigo y lo mucho que aprendo con su blog. Gracias a él he descubierto blogs que merece la pena conocer. Por eso quiero compartirles su buen hacer. Espero que disfruten de su visita.

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer "Para que no se olvide" VOL. I y II

5 Responses to "¿Conoces a “Geroblogs”?"

  • Isabel Cordero
    24 mayo, 2013 - 10:19

    Muchísimas gracias por esta valiosa información, Eva!! Es muy importante para mí conocer otros blogs y el que tú propones hoy será una gran ayuda para mí!! Besitos, guapa!!!

  • Gabi
    24 mayo, 2013 - 20:26

    Me gusta ese segundo titular que tenias pensado : “El cazador cazado”. Sabes…ideas como -“¿Conoces a…”- (todos los viernes) ayudan a SUMAR para poder seguir creando esta incipiente red de blogs relacionados con el Alzheimer y el envejecimiento desde la mira de los cuidadores y /o profesionales .Gracias por seguir creando “red” . Un saludo. Gabi (Geroblogs)