Go to Top

¿Conoces a “Mi vida con el Alzheimer”? vía @markeleva

¿Conoces a …? sigue su andadura de los Viernes y hoy os quiero presentar un blog de reciente creación que me ha sorprendido por la calidad de sus post:

Mi vida con el Alzheimer

Lo conocí de casualidad y porque el día que se lanzó a las redes sociales el post ¿Qué puedo hacer si el enfermo está estreñido?“, me dio curiosidad saber de qué trataba, ya que hacía no mucho yo había publicado uno semejante (Estreñimiento e incontinencia); pero ¡nada que ver! es un post similar, decimos muchas cosas iguales, pero ella aporta un plus a toda la teoría médica: la experiencia. Y es que ése es el sino del blog: plasmar por escrito experiencias, emociones, conocimientos, cuestiones técnicas y reflexiones sobre el Alzheimer surgidos de la vida diaria de Isabel, su creadora.

Foto extraída del blog http://mividaconelalzheimer.wordpress.com/

Foto extraída de la portada del blog Mi vida con el Alzheimer

Isabel nos cuenta que lleva 8 años cuidando de su madre enferma de Alzheimer; “No soy cuidadora profesional, por lo que mi relato estará basado en mi particular visión” nos cuenta en el apartado Sobre mí; pero créanme, que esa visión está ya muy especializada y las pautas que podemos encontrar en sus relatos más bien parecen de un profesional;  la experiencia le aporta un grado de competencia que no tienen muchos profesionales del sector; seguramente, su personalidad flexible le ha hecho adaptarse a los cambios de su madre con mayor facilidad y aprender cuestiones sobre la enfermedad que de otra forma no hubiera sabido. 

Hablo de personalidad flexible, porque ella misma se define como una buscavidas, “culo inquieto” añadiría yo (con todo el cariño, que no tengo el gusto de conocerla, pero de alguna manera me siento reflejada en ella). La adaptación a los cambios es fruto de aceptar la vida tal y como es cultivando la capacidad de improvisación ante lo inesperado. Soy de la opinión que la  habilidad para tomar decisiones como la adaptabilidad a nuevas situaciones y la habilidad para criticar los propios actos denota inteligencia. Y los post de Isabel rezuman sabiduría.

Destaco el último post hasta la fechaUn error que cambiaría, como cuidadora”, en el que reflexiona sinceramente sobre las repercusiones que ha tenido en la evolución de su madre haber actuado de una manera u otra al principio de la enfermedad. Es muy interesante y si usted es cuidador le recomiendo que lo lea porque seguro que se ve reflejado o puede sentir que está en ese momento en el que poder poner remedio.

Desde estas líneas quiero animar a Isabel a que se una al grupo Uniendo nuestras fortalezas 2.0 un grupo creado por @macmaria27 desde sus blogs Cuidadores de Alzheimer y Alzheimer cuidadora; el grupo hace un esfuerzo de difusión mutua de blogs de temática Alzheimer y similar. Y espero, que al igual que te han nominado a los Premios Liebster Award para bloggers noveles de tu otro blog Social media y comunicación 2.0″, te vuelvan a nominar con nuestro premio viral One Lovely Blog Award; desde luego, si vuelve a a pasar por mí, serás una de mis nominadas seguro. Sigue así.

Espero que sigas ilustrándonos con tu experiencia con el Alzheimer y que tu madre te de más satisfacciones que disgustos.

Y a ustedes, mis lectores, les emplazo a que visiten el blogMi vida con Alzheimer: hecho por y para familiares de enfermos de esta enfermedad.

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer "Para que no se olvide" VOL. I y II

4 Responses to "¿Conoces a “Mi vida con el Alzheimer”? vía @markeleva"

  • Isabel Cordero
    31 Mayo, 2013 - 12:00

    Hola, Eva, muchísimas gracias por esas palabras que dedicas a mi labor, la verdad es que viniendo de tí, una profesional sobre formación de adultos y Alzheimer es todo un honor que consideres relevante mi blog.
    Ya conocía esta sección, y la verdad es que quiero darte la enhorabuena, no sólo por ella sino por todo el blog, que leo siempre que tienes una entrada nueva y debo decirte que me resulta complementario y de gran ayuda. Yo sólo hablo de experiencias pero tú le das el punto de vista profesional y eso me ayuda a comprender muchas cosas.
    Me he unido al grupo que mencionas en tu artículo “Uniendo nuestras fortalezas 2.0” como me aconsejas.
    Bueno, Eva, muchas gracias de nuevo!! Y besitos!!

    • eltallerdemismemorias
      31 Mayo, 2013 - 12:41

      Gracias por tus palabras, Isabel. Eres muy amable 🙂

      Un blog como el tuyo merece una mención, sobre todo porque me sorprendió para bien la calidad de tus post.

      Bienvenida al grupo “Uniendo nuestras fortalezas” y adelante con tu labor.

      Estoy a tu disposición para lo que quieras.

      Un abrazo!
      Eva.

  • macmaria27 cuidadoradealzheimer
    1 Junio, 2013 - 10:19

    Muchisimas gracias, y es un honor teneros a las 2 en mi apartado “Uniendo nuestras fortalezas 2.0” porque estaís haciendo un trabajo de una gran calidad y soy luchadoras como yo. Como bien dice Isabel, ella y yo escribimos sobre la parte práctica que vivimos y tú le pones tu toque profesional.
    Gracias de nuevo por el apoyo continuo
    Un abrazo