Go to Top

13 ventajas del Servicio Ability4P de Evaluación de Competencias -vía @markeleva

Quizá esta semana me he alejado un poco de la temática general del blog, pero me parece importante divulgar también las herramientas que se están utilizando en el marco de la discapacidad. Los que me conocéis sabéis que siempre estoy comprometida con las causas sociales y el Tercer Sector me toca de cerca laboralmente hablando.Logo Ability4p (400x400)

El Lunes les hablaba de una acción formativa de la que he formado parte dentro del proyecto europeo D+Comfor, que por cierto ha terminado con resultados muy satisfactorios y hoy os quiero hablar de una parte del proyecto que ha dado como resultado una herramienta que se está utilizando para la Gestión y la Evaluación de Competencias de los profesionales que trabajan en este ámbito: El Ability4P

Contando con la opinión de una amplia participación de profesionales, familiares y personas usuarias, un grupo de entidades del sector vienen realizando, desde hace 2 años y de manera coordinada, una definición de las competencias profesionales específicas de los profesionales del sector de atención a la discapacidad.

Estas entidades también han podido identificar y consensuar las necesidades en materia de formación y en materia de instrumentos de gestión de los recursos humanos con el fin de implementar respuestas innovadoras e inspiradas en sus propias experiencias que favorecerán la optimización de las prácticas profesionales.

A la hora de elaborar los perfiles profesionales correspondientes, se han tenido en cuenta también los antecedentes de buenas prácticas ya desarrollados en el sector, la variada normativa autonómica en materia de autorización de centros y servicios sociales, los modelos de calidad de vida en la atención a las personas con discapacidad defendidos por las organizaciones del sector y los requerimientos de una moderna política de gestión de recursos humanos en el ámbito empresarial.

Las ventajas del Ability4P  son variadas:

1- No requiere instalación alguna en la red local ya que funciona en formato Web. Otros aplicativos, sí que lo requieren y hay que saber hacerlo…

2- Al estar en formato Web, Ability4P se actualiza y mejora permanentemente para todos los usuarios a la vez. Los aplicativos en local no tienen mejoras ni actualizaciones inmediatas; hay que incorporarlas una a una.

3- Las mejoras y actualizaciones del Ability4P también incluyen lo referente a perfiles profesionales y cuestionarios de evaluación. De los aprendizajes y buenas prácticas de diferentes entidades, resultan mejoras para todos los usuarios.

4- Las evaluaciones se pueden hacer desde cualquier ordenador, sin que sea necesario tener instalado en un PC el software correspondiente; basta con tener acceso a Internet. Así se gana en agilidad y privacidad. Además nuestros cuestionarios son más breves que la mayoría de los que existen en el mercado.

5- Permite hacer evaluaciones 360º con cuantos observadores se considere oportuno. Otros aplicativos sólo permiten auto o auto+responsable

6- Ability4P contiene todos los perfiles específicos del sector, ya contrastados y testados en nuestras entidades. Además permite adecuarlos a cada realidad de cada organización.

7- Ability4P posee cuestionarios adaptados, en lenguaje fácil y accesible, para ser respondidos por personas con discapacidad intelectual. Estos cuestionario se combinan con otros cuestionarios estándar, generando un único informe de resultados. Ningún otro aplicativo tiene esta funcionalidad.

8-Propone las acciones formativas concretas para cada evidencia a desarrollar o a mejorar. Estas acciones formativas se corresponden con las que las organizaciones del sector vienen realizando habitualmente. Ningún otro aplicativo da estos resultados.

9- Ability4P permite hacer comparaciones de cada evaluación con el conjunto del sector. Ningún otro aplicativo tiene esta funcionalidad.

10- El servicio ofrece de manera complementaria un cuadro de mando geo-estratégico, que analiza y presenta de manera eficaz, información y resultados agregados por centros, empresas, o comunidades autónomas

11- Genera informes exhaustivos exportables, a nivel individual y grupal. Estos informes se adecuan a los requerimientos del convenio y se conservan en una base de datos a efectos de comparaciones sucesivas de evolución histórica.

12- Abiliy4P es sumamente flexible y permite adecuar a cada empresa, los niveles de referencia, el peso de los diferentes observadores, el peso de cada competencia, añadir o quitar competencias, añadir o quitar evidencias, …

13- Por último y más importante, Ability4P no es sólo una aplicación informática, es un servicio integral de apoyo para que todas las empresas, aún las menos iniciadas en la materia, puedan hacer evaluaciones de competencias sin mayor esfuerzo técnico ni humano: los expertos de Ability4P estamos en condiciones de dar el apoyo integral para que las empresas no tengan mayores problemas para gestionar así el convenio.

Más información en Ability4P

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer "Para que no se olvide" VOL. I y II

One Response to "13 ventajas del Servicio Ability4P de Evaluación de Competencias -vía @markeleva"

  • Tres blogs imprescindibles sobre Alzheimer | Mi vida con el Alzheimer
    5 Junio, 2013 - 23:11

    […] nos atrapa)  Como herramientas y tecnologías que pueden ayudarnos a cuidar de nuestros enfermos (13 ventajas del servicio Ability4P de Evaluación de Competencias) Aunque esta herramienta, en concreto, es para entidades, no para particulares. O también, […]