Go to Top

¿Conoces a “Recuérdame que recuerde”?

Hoy, en nuestra sección de ¿Conoces a?, vamos a habar de

Recuérdame que recuerde

Recuérdame que recuerde

Hoy es el último día antes de las vacaciones de verano que les voy a hablar de un blog en esta sección; haré un descanso hasta después de verano, para poder investigar un poquito más todas aquellas bitácoras que se refieran a personas mayores, envejecimiento o alzheimer que haya por la web y me resulten interesantes y útiles para poder recomendarlos.

No obstante, quiero cerrar este ciclo con un blog del que quería hablarles desde hace tiempo, pero por una cuestión de no repetirnos demasiado, ya que Geroblogs también lo incluyó en un artículo cuando yo me disponía a escribir, hizo que esperase un tiempo prudencial; pero ya no he podido más! y aquí está hoy …

Recuérdame que recuerde tiene un título muy curioso; pero ¿de dónde viene esa denominación?: la autora nos lo explica en el post titulado “Una carta para recordar la memoria” donde nos descubre el por qué del weblog; sólo les adelanto que fue una casualidad ..una carta se cruzó en su camino … 😉

De esta bitácora destaco su elegancia, tanto en forma como en fondo; Izaskun, su autora, tiene un tacto, una sensibilidad, una delicadeza, una ternura, una emotividad, que traspasan la pantalla. El post que me hizo pensar en recomendarles “Recuérdame que recuerde” fue Amigos de Papel“; cuenta la historia de Miguelito, su amiga Susi y su pez Nemo y la abuela de Miguelito, Marta; después de contar un relato precioso, Izaskun explica qué se trabaja en el cuento: empatía, valor, relación intergeneracional abuela- nieto …

Lo que me cautiva del blog es precisamente que a través de cuentos, no sé si inventados, basados en la realidad o verídicos 100%, nos da pautas, consejos o simplemente explica la moraleja que quiere explicar en ellos, de forma sencilla, clara, asequible y directa. Todas las historias nos hace reflexionar sobre los puntos finales, y estos nos hacen recapacitar sobre la narración.pareja

Destaco un relato reciente y exquisito: “Una noche romántica“. Nadie puede negar la importancia del amor; para muchas personas, el amor romántico es una necesidad humana básica, así que ¿por qué negar o mirar para otro lado cuando se trata de dos personas mayores? ¿cree usted que el amor dura para siempre? ¿cree que todas las relaciones con el tiempo siguen su curso, y la gente sigue junta por conveniencia? ¿es posible estar enamorado de la misma persona durante toda la vida? ¿Y si amamos a alguien pero esos sentimientos no son correspondidos, es que el amor sigue siendo cierto? Éstas y otras muchas preguntas me fueron surgiendo a medida que iba leyendo el artículo; así que les invito a que lo lean y comprueben si ustedes también sienten curiosidad por el tema.

Les recomiendo también cualquiera de sus post de la categoría “Memoria” en los cuales habla de la importancia de las rutinas y comenta actividades para mantener en forma nuestras capacidades mentales.

Aunque no compartan el tema, merece la pena que echen un vistazo a este maravilloso blog plagado de lirismo, sensibilidad, dulzura, encanto y gracia: Recuérdeme que recuerde.

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer "Para que no se olvide" VOL. I y II

One Response to "¿Conoces a “Recuérdame que recuerde”?"