Go to Top

Actividades para intentar con un enfermo de #Alzheimer @markeleva

A pesar de que los ejercicios no necesariamente retrasan la progresión de la enfermedad de Alzheimer, las actividades mejorarán la calidad de vida de su ser querido. Juegos, tareas domésticas, y otras actividades que figuran en este blog pueden disminuir la agitación y la depresión.
Las actividades también pueden ayudar a mantener las habilidades motoras de las actividades básicas de la vida diaria como abotonarse la camisa o el reconocimiento de objetos del hogar.
Los ejercicios que estimulen una habilidad de esa persona le proporcionaran independencia. Y cuando su ser querido sea capaz de completar una actividad, adquirirá un gran sentimiento de logro.
Las actividades también ayudan a aliviar la frustración de un cuidador por el mantenimiento de la persona amada mediante el fomento de la conexión emocional y la expresión personal.

 Directrices Generales

  • Cree actividades significativas. No se trata de rellenar el tiempo. Cree actividades que a su ser querido le hagan disfrutar y no sólo pasar el tiempo. Se trata de disfrutar haciendo.
  • Evalúe las habilidades. file0001322830395¿Pueden clasificar objetos por tamaño o color? ¿Puede abrochar camisas de botones y subir y bajar cremalleras de las chaquetas? ¿Puede seguir instrucciones escritas? Modifique las actividades para que sean más o menos difíciles y se adapten a las habilidades de su ser querido.
  • Tenga en cuenta los intereses del pasado. Las personas con Alzheimer a menudo mantienen los viejos hábitos y habilidades. Trate de adaptar estas habilidades a las actividades. Cree juegos basados ​​en sus intereses.
  • Realice actividades sin juzgar. Si su ser querido está involucrado y feliz, no lo corrija. El objetivo es comprometer a la persona con demencia y fomentar un sentido de éxito.
  • Mantenga las actividades simples. Demasiadas decisiones puede frustrar a las personas con Alzheimer.
  • Dé las instrucciones tanto de manera verbal como visual. Siéntase libre de decir y mostrar. Si su ser querido está aceptando las reglas, incluso puede guiar sus brazos suavemente a medida que instruye.
  • Realice actividades que le permiten a su ser querido manipular los materiales. Para las personas con demencia avanzada, evite los objetos pequeños que puedan ser tragados.
  • Seleccione la mejor hora del día. ¿Más energía por la mañana? Ir a dar un paseo. ¿Más centrado por la tarde? Realice un proyecto de arte.
  • Mantenga el área de trabajo segura, la superficie limpia, ordenada y bien iluminada y ventilada.
  • Esté preparado con actividades alternativas. Si su ser querido no “conecta” con una actividad, asegúrese de tener otra lista. A través de ensayo y error, usted encontrará las actividades que mejor se adapten a su ser querido.
  • No tenga miedo de probar algo nuevo para ver si despierta la curiosidad.
  • Repita las actividades favoritas, y establezca una rutina. Tenga en cuenta las actividades que su ser querido disfruta. Aunque el paciente no pueda recordarlas la próxima vez, sí puede repetir los procesos de forma instintiva. Al hacer actividades familiares, como ordenar los objetos, mantenga un orden en la realización, pero trate de que sean diferentes objetos día a día para mantener fresco tanto al paciente como a usted.

Aficiones y manualidades

  • Simplifique antiguas aficiones. Para los que le gustaba tejer, déjele que trabaje con un patrón más simple. Si disfrutaba de los crucigramas, pruebe con uno de casillas grandes.ganchillo
  • Jardín. Las tareas básicas y repetitivas como usar un rastrillo las puede utilizar con su ser querido, especialmente si le gustaba la jardinería en el pasado. Use hierbas u otras plantas no tóxicas que estimulen sus sentidos.
  • Encuentre su artista interior. Pintura con acuarelas, dibujar con lápices de colores. Las personas con enfermedad de Alzheimer no se juzgan a sí mismos con tanta dureza como lo hacían antes, por lo que pueden  liberar a sus artistas interiores.
,

About Eva

Licenciada en Pedagogía, está especializada en formación de adultos y gerontología educativa; aporta amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas formativos y ha realizado varias investigaciones sobre el envejecimiento y la educación de mayores, que han dado como resultado la publicación de varios libros de ejercicios sobre el Alzheimer “Para que no se olvide” VOL. I y II

One Response to "Actividades para intentar con un enfermo de #Alzheimer @markeleva"